¿Por qué los doctores piensan que legalizar la marihuana es una buena idea?

Dos médicos irlandeses que se especializan en la adicción a las drogas se han unido a la convocatoria de la legalización. Ellos argumentan que el mantenimiento ilegal de marihuana es más peligrosa que el uso de la sustancia.

Dr. Garrett McGovern y el Dr. Cathal Ó Súiliobháin comparten más de 40 años de experiencia en el tratamiento de la adicción a sustancias.

También son miembros de la junta del grupo de reforma de la marihuana NORML Irlanda, quien presenta un proyecto de ley el próximo mes que describe cómo el país podría regular la marihuana.

En una reciente entrevista con Hot Press, los médicos explicaron por qué creen que la legalización de la marihuana tiene más sentido que la prohibición.

Dr. Súiliobháin enseña el tratamiento de adicción para el Colegio Irlandés de Médicos Generales y de la salud pública (HSE) Servicio de Toxicomanías del país. También ejerce como especialista en adicciones y encuentra que las leyes de la marihuana presentan un problema mucho mayor para los pacientes que el cannabis en sí.

“Por lo general, con los pacientes que veo, la cuestion es que se están metiendo en problemas con la ley o en la escuela – y eso crea dificultades familiares. En su mayoría vienen a los médicos a someterse a exámenes y demostrar ante los tribunales que ya no lo están tomando. El problema es que el cannabis es ilegal, no es que están sufriendo los efectos adversos de la misma “.

El Dr. McGovern dirige una clínica privada de abuso de sustancias en Dundrum, Irlanda y comparte sentimientos similares.

“Estoy apoyando este proyecto de ley porque me gustaría ver un debate racional en torno a una política de drogas sensata. Mi sensación es que no lo hemos tenido todavía en este país. Mi opinión personal es que hay muchas más ventajas sobre la legalización del cannabis que el mantenerlo prohibido”.

Mientras que la marihuana es una de las drogas más populares de Irlanda, el Dr. Súiliobháin añade que también es una de las menos dañinas. El alcohol y el tabaco, dice, son mucho más peligrosos.

“Las drogas que causan un daño grave en Irlanda son el alcohol y el tabaco, y luego la heroína, la cocaína y el estilo de tiendas de los productos químicos; por último, en la parte inferior estarían el té, el café y el cannabis”.

Además de un MD, el Dr. Súiliobháin cuenta con una máster en Política de Drogas y Alcohol en el Trinity College de Dublín. Así que cuando el médico dice que no ve el cannabis “como un problema importante de drogas”, podría ser el momento para que los legisladores escuchen.

Fuente: http://www.leafscience.commarihuana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s