Un nuevo estudio sugiere que la marihuana puede ayudar a prevenir la disfunción eréctil en los individuos de mayor riesgo

Una de las causas más comunes de la disfunción eréctil es el colesterol alto, que pueden obstruir los vasos sanguíneos y debilitar el flujo de sangre al pene. Con el tiempo, también puede darse en la acumulación de tejido anormal, lo que lleva a la disfunción permanente.

Pero los numevos hallazgos publicados en la revista Clinical and Developmental Inmunology explican cómo puede ayudar la marihuana.

Al dirigirse a vías esmpecíficas relacionadas con la marihuana, los investigadores de Suiza fueron capaces de reducir los daños eréctiles en ratones con colesterol alto (hipercolesterolemia). Estas vías de marihuana, llamados receptores CB2, están presentes en muchas partes del cuerpo, incluyendo tejidos del pene.

“En resumen, la activación CB2 disminuyó características histológicas, que se asocian con la disfunción eréctil en ratones hipercolesterolémicos.”

Después de tres semanas de tratamiento, las muestras de tejido tomadas de los ratones mostraron niveles más bajos de la fibrosis (tejido anormal construir) y otras lesiones relacionadas con el colesterol, en comparación con los ratones que se dejaron sin tratar.

Aunque todavía está en sus primeras etapas, la investigación es prometedora y ayuda a arrojar luz sobre el actual debate acerca de la marihuana y la función sexual. Hasta ahora, los estudios se han centrado sobre todo en los efectos a corto plazo de la marihuana, y han proporcionado resultados contradictorios.

El único estudio realizado en seres humanos sugiere que la marihuana puede tener efectos afrodisíacos similares. Sin embargo, alguna evidencia preclínica que muestra otra vía de la marihuana, el receptor CB1, puede interferir con la capacidad de lograr una erección.

Mientras los últimos hallazgos sugieren que la marihuana podría ofrecer prevención a largo plazo contra la disfunción eréctil, los autores afirman que se necesita más investigación para confirmar los resultados.

El estudio fue financiado por el Programa Brasileño de Suiza Común de Investigación, la Fundación Nacional de Ciencia de Suiza, la Fundación Novartis y Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico (CNPq).

Fuente: http://www.leafscience.com/2013/12/09/study-marijuana-may-reduce-risk-erectile-dysfunction/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s