Los perros que ingieren marihuana aumentan en Colorado.

La marihuana es tóxica para los perros y en Colorado los veterinarios dicen que el número de animales domésticos, por lo general los perros, están siendo tratados después de consumir marihuana y que va en aumento.

No están seguros de si las mascotas están consumiendo marihuana con más frecuencia, o si los dueños de las mascotas son menos temerosos acerca de la búsqueda de tratamiento ya que los adultos en Colorado pueden poseer legalmente pequeñas cantidades de marihuana y los médicos recetan miles de marihuana médica.

La Clínica Veterinaria Mesa en Pueblo estima que, en lo que va del año, los casos relacionados con la marihuana son hasta un 30 por ciento más que el año pasado. Los Centros de Atención de Emergencia Animal en Colorado dijeron que están viendo un aumento en los incidentes relacionados con la marihuana, de unos 10 a 20 casos al mes.

Un estudio realizado por Wheat Ridge Animal Hospital y la Universidad Hospital de Enseñanza Veterinaria del Estado de Colorado encontraron que los casos de toxicidad por marihuana se cuadruplicaron entre el año 2005 y el 2010. Los investigadores dicen que el incremento está correlacionado con el aumento en el número de usuarios registrados por prescripción medica de marihuana en el mismo período.

“Estamos en un punto en el que estamos preguntando a los propietarios muy específicamente y varias veces si pensamos que el perro se ha consumido marihuana”, dijo Natalie Adams, una veterinaria en el Hospital Comunitario Pet de Thornton.

El Hospital Comunitario Pet trata entre cuatro a seis animales cada mes por toxicidad de marihuana, a partir de un caso cada dos meses, dijo.

Adams dice que los casos en que el propietario ha dado a su mascota mala hierba para conseguir altos apenas para la diversión son raros.

En su lugar, las mascotas son víctimas de las malas condiciones de almacenamiento de la marihuana.

“Pon la basura, fuera del alcance”, dijo Adams. “Una vez que la consuman una vez, serán reincidentes.”

Los perros se agitan después de consumir la droga. Afecta su coordinación y estado de ánimo, dijo Jennifer Bolser, una veterinaria de la Sociedad Protectora de Animales de Boulder Valley. También puede causar incontinencia y un ritmo cardíaco más lento. Si el animal consume una gran cantidad de marihuana, la sustancia química psicoactiva, THC, puede causar a un perro a sufrir convulsiones, entrar en coma o morir.

“Siempre y cuando el perro sea tratado y la descontaminación se produzca, con las exposiciones leves el perro no tendrá ningún efecto a largo plazo”, dijo Bolser.

El tratamiento puede variar desde unos cien a miles de dólares, si la mascota requiere hospitalización.

Ninguno de los veterinarios que tratarón a los animales enfermos con la toxicidad por marihuana han llamado a la policía. Incluso si lo hubieran hecho, no existen leyes que regulen la exposición de animales a la marihuana.

‘Esta es una especie de territorio desconocido “, dijo Meghan Hughes, portavoz del Departamento de Salud Ambiental de Denver. “Acabamos recomendando a los veterinarios o miembros del contacto de Control de Animales público si un animal está en peligro.”

Los médicos de los animales en la Clínica Veterinaria Mesa han tenido pacientes que piden recetas médicas de marihuana para sus mascotas.

“Vemos perros de 14 a 15 años de edad bastante minusválidos. Si la gente piensa que le ayudan a su propio dolor, creo que es una opción para su mascota”, dijo Tiffany Barr de la Clínica veterinaria Mesa

Pero Barr dijo que no hay investigaciones que sugieran que los perros se beneficien del uso de la marihuana.

Por: Adrian Garcia – Trad: Erik Farina, Psicólogo Canino.

Contacto: psicolmascot@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s