La legalización de la marihuana en Sudamérica cultiva raíces fuertes

El 2014 parece ser un gran año para los fumuruguayadores de marihuana en América del Sur. La legalización de la marihuana en Uruguay podría muy bien significar que la guerra contra la planta de cannabis se está marchitando y muriendo en América del Sur. Gracias a la determinación histórica y audaz de Uruguay para legalizar la marihuana, los demás países de América del Sur están reevaluando su principio sobre la prohibición del consumo de cannabis a sus ciudadanos.

Por ejemplo, la cabeza de Argentina Narc, Juan Carlos Molina, saludó la “bandera verde” de la derrota en una reciente entrevista y admitió que Argentina tiene la intención de renunciar a la guerra insana de las malas hierbas. “Argentina se merece una buena discusión sobre esto”, señaló Juan Carlos, poniendo de relieve el valor de la despenalización en concreto. México, donde la olla ha sido despenalizada en los últimos años, está buscando reducir todas las penas por posesión de marihuana. Mientras tanto en la Ciudad de México, el ayuntamiento está estudiando legalizar el cultivo de hasta tres plantas de marihuana y permitir los clubes de cultivo cooperativo.

Mientras tanto, en la costa oeste de América del Sur, izquierda de Chile apoyada por el presidente Michelle Bachelet, está considerando cambiar la clasificación de la marihuana como una droga dura (los adultos de Chile ya pueden consumir drogas de forma privada y sin penalización), mientras que Ecuador está debatiendo reducir las penas por posesión de marihuana.

Según PolicyMic, “el apoyo a la legalización de la marihuana sigue siendo baja – situándose en torno al 40% en toda la región -, pero del Sur y la juventud de América Central están mucho más a favor de las políticas cambiantes. Argentina, Chile y México están, respectivamente, el 81 %, 79 % y 73 % a favor de la mala hierba legal”.

Por su parte, Uruguay se convirtió en el primer país del mundo en legalizar el uso de marihuana en diciembre, dando comienzo al primer país con un alto consumo en tan sólo unos pocos meses; a los uruguayos se les permitirá cultivar seis plantas de cannabis al año, además de cultivar los colectivos de 15 a 45 miembros con límite de cultivo de 99 plantas por año.

 

Fuente: http://www.marijuana.com/news/2013/12/south-american-marijuana-legalization-cultivates-strong-roots/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s