Estudio: el impacto de la marihuana podría reducir el alcohol en el hígado

Los investigadores de la Mount Sinai School of Medicine en Nueva York han encontrado evidencia de que el cannabidiol (CBD), un componente no psicoactivo de la marihuana, puede prevenir la acumulación de grasa causada por el alcohol – conocida como la enfermedad de hígado graso.

Con el tiempo, los niveles de grasa elevadomarihuanas en el hígado pueden llevar a problemas más graves como la hepatitis y la cirrosis.

Publicado el 4 de enero en la revista Free Radical Biology and Medicine, los investigadores llevaron a cabo el estudio mediante la inyección de ratones con etanol dos veces al día durante 5 días para modelar el impacto del consumo excesivo de alcohol en el hígado. A los ratones en el grupo de prueba se les dio CDB antes de etanol.

Los resultados confirmaron que el CDB podría prevenir la acumulación de grasa y otros signos de daño hepático. El análisis molecular se refirió a varios factores, incluyendo las propiedades antioxidantes de la CDB y su capacidad de estimular las vías implicadas en la metabolización de grasa.

Los autores añaden que el CDB puede actuar como un anti-oxidante y anti-inflamatorio, y se ha sugerido para bloquear la progresión de la artritis y la diabetes tipo 1, entre otras cosas.

La esperanza es el desarrollo de un fármaco potencial para la prevención de la enfermedad del hígado graso, escriben, y señaló que el CDB ha demostrado recientemente la promesa en el bloqueo de daño cerebral inducido por el alcohol también.

El estudio fue financiado por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo (NIAAA) y los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

Fuente: http://www.leafscience.com/2014/01/12/study-marijuana-may-lower-alcohols-impact-liver/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s