¿Puede la marihuana ayudar a prevenir el suicidio?

Uno de los argumentos en contra de la marihuana es que puede contribuir a la depresión y el suicidio. Los fumadores anti-pot  argumentan que están seriamente perezosos y deprimidos, pero por desgracia para ellos, un estudio realizado en Alemania ha sido puesto en libertad diciendo que los lugares donde las leyes de marihuana son laxas y la planta es muy apreciada, las tasas de suicidio han disminuido, en lugar de aumentar. Dado que el suicidio puede frecuentemente ser causado por el estrés, y la marihuana quita el estrés, sin duda tiene sentido que el cannabis permite a la gente a liberar su estrés, causando un descenso en las tasas de suicidio.

California suministra pacientes de ansiedad con tarjetas médicas y ambos Delaware y Nuevo México figuran en sus listas de condiciones de calificación para la marihuana medicinal. En estas áreas, se ha producido una reducción del 5% en las tasas de suicidio, sobre todo en los hombres de 20-29 años, según este estudio. Los resultados sugieren que los que fuman marihuana toman considerablemente menos alcohol, que es un depresor grave. Si beben menos, eso también significaría que la cantidad de accidentes por conducir ebrio puede disminuir en estas áreas, así que los beneficios no se limitan sólo a aquellos que sufren de depresión.

CR_321136_marihuana

La mayoría de los sujetos evaluados eran hombres, ya que las mujeres son cuatro veces menos probables de cometer suicidio y tener éxito, según los investigadores. La conclusión de este estudio es que la legalización de la marihuana conduce a una mejora en el bienestar mental de la mayoría de los varones adultos jóvenes, lo que resulta en un menor número de suicidios. Así que la próxima vez que algunos hagan el intento de decir que el cannabis promueve la depresión y el suicidio, sólo recordar que la depresión y el suicidio son causados por el estrés. Y, ya que la marihuana se utiliza como tratamiento para estas dos enfermedades, sólo tiene sentido que los lugares con leyes laxas de marihuana tendrían tasas más bajas de suicidio.

Fuente: http://www.thcfinder.com/marijuana-blog/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s