Los niños con epilepsia están esperando la marihuana

Massachusetts – Diecisiete medicamentos durante los últimos cuatro años no han logrado sofocar las señales eléctricas en el cerebro de Haywire Haley Osborn que envian convulsiones a su joven cuerpo docenas de veces al día.

A los 7 años de edad, se sube a la cama cada noche con su perro, Sofie, entrenado para empujar una alarma con la nariz cuando las convulsiones comienzan, avisando a los padres. El perro entonces pone suavemente su cuerpo sobre Haley para protegerla de hacerse daño.

Ahora a Jill y Arthur Osborn, les encantaría que su hija probara la marihuana después de haber oído que ayudó a los niños con ataques implacables graves en Colorado. Pero más de un año después de que los votantes aprobaron la legalización de la marihuana para uso médico en Massachusetts, Haley y cientos de otros niños con epilepsia severa aún están a la espera de recibir el medicamento.

No se espera que los dispensarios autorizadocannabis-medicine-antiques para vender marihuana abra hasta este verano; se espera que el estado adjudique las primeras 35 licencias esta semana, pero llevará meses  por las empresas seleccionadas para hacer crecer sus productos y negociar con las autoridades locales para construcción y otros permisos. Aun así, la ley federal prohíbe que las familias tengan el medicamento en sus casas provenido de otros estados donde se vende legalmente.

“Estamos desesperados por ayudar a nuestra hija, y superar cada obstáculo”, dijo Jill Osborn. Haley lleva un casco acolchado para proteger su cabeza durante las convulsiones, y asiste a la escuela sólo a tiempo parcial, con una enfermera a su lado. En noviembre, cuando Haley fue hospitalizada durante un ataque incontrolable, los Osborns pensaron en hacer las maletas y mudarse a Colorado para conseguir marihuana especialmente cultivada para personas con epilepsia. Un puñado de estudios sugieren que un ingrediente de la marihuana podría reducir la frecuencia de las convulsiones.

Muchos de los medicamentos para los niños con epilepsia tienen graves efectos secundarios que pueden perjudicar su desarrollo, la memoria, el comportamiento y estado de ánimo, así que los padres se han vuelto desesperado por conseguir marihuana para sus hijos.

Un estudio está poniendo a prueba sobre todo si un medicamento llamado Epidiolex, fabricado por una empresa británica que extrae el CBD de la marihuana, es seguro para su uso en niños y si tiene efectos secundarios.

Otro de los retos será conseguir médicos que firmen un formulario certificando para comprar legalmente marihuana para uso médico. La ley estatal requiere una certificación del médico para adultos y dos para niños.

Pero por lo menos uno de los solicitantes al dispensario dijo que está comprometido con el cultivo de marihuana y que podría ayudar a Haley y otros niños con convulsiones.

Brandon Tarricone, presidente ejecutivo de Medicinal Evolution, ha estado consultando con la madre de Haley, que ha investigado sobre las cepas del CDB en otros estados; ahora, ella espera la decisión sobre si Haley ha sido elegida para el estudio.

“Yo no soy el tipo de persona que va a sentarse y esperar a que esto nos suceda”, dijo Jill Osborn. “Yo soy una mamá, y que eclipsa todo.”

Fuente: http://cannabisnews.com/news/27/thread27842.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s