Ver la legalización de la marihuana como una cuestión moral

Por John Payne

En “Volver al futuro: Una apuesta en la marihuana” (29 de enero), James E. Fisher insta correctamente a los lectores a considerar las implicaciones morales de la legalización de la marihuana, pero su artículo da una imagen incompleta de las consideraciones morales en juego.

Bajo la prohibición del cannabis, alrededor de 20.000 personas son arrestadas por posesión de cannabis cada año en Missouri. Estos individuos a menudo reciben antecedentes penales que impiden su capacidad de ir a la universidad, alquilar un apartamento y conseguir un trabajo, y eso es inmoral.

Es más de 2 1/2 veces probable que arresten a los negros por un delito de cannabis que los blancos en Missouri, a pesar de usar la marihuana de forma similar. Ese cumplimiento dispar ha contribuido a los Estados Unidos a encarcelar a los hombres negros a un ritmo mayor que el de Sudáfrica. Algo que parece inconcebible.

El estado de Missouri ha encarcelado a Jeff Mizanskey de Sedalia durante casi 20 años por un delito de cannabis no violento. A menos que su sentencia sea conmutada por el gobernador o la ley estatal cambie para liberarlo, puede que muera en la cárcel, ya que fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional. Eso es bárbaro y difícil de creer en una sociedad civilizada.

Podría seguir hablando de lo que está mal para perseguir a pacientes con cáncer y sida que consumen cannabis medicinal y cómo la prohibición del cannabis ha ayudado a financiar los carteles mexicanos de la droga, que son responsables de más de 60.000 muertes desde 2006. Mi punto, sin embargo, es muy simple: Debemos ver la legalización del cannabis como una cuestión moral, porque la prohibición del cannabis ha demostrado ser ineficaz.

legalize

Fuente: http://www.theweedblog.com/view-marijuana-legalization-as-a-moral-issue/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s