Aplicación de la ley contra la marihuana en Annapolis

Los fiscales, jefes de policía y sheriffs se reunieron el martes en Annapolis para empujar hacia atrás contra el creciente movimiento para despenalizar la posesión de pequeñas cantidades de marihuana o de legalizar el uso recreativo de la droga por completo.

En la rueda de prensa y en una audiencia del Senado, los líderes de las fuerzas del orden advirtieron que aflojar las leyes de marihuana socavaría el control de drogas en todos los ámbitos. Dijeron que sería prematuro aprobar un proyecto siguiendo los pasos de Colorado y el estado de Washington, que recientemente legalizó el cannabis, y se opusieron a una medida separada que tratase la posesión como delito civil menor.

“Esta legislación envía un mensaje horrible”, dijo el Jefe de Policía de Riverdale Park David Morris, en nombre de la Asociación de Jefes de Policía de Maryland.

El abogado Joseph I. Cassilly de Harford Condado Estado, hablando en nombre de la Asociación de Fiscales del Estado de Maryland, llamó al movimiento para legalizar la marihuana en Maryland “un juicio apresurado.”

Cassilly dijo que el estado debería esperar a la legalización en Colorado y Washington para ser estudiado a fondo, en lugar de confiar en “pruebas anecdóticas de un montón de cabezas de marihuana.”

El espectáculo del sólido apoyo a las leyes de marihuana existentes en el estado estaba roto por el testimonio de Neill Franklin, un hombre retirado de la policía de Baltimore, que ha surgido como un opositor a la guerra contra las drogas en general y la prohibición de la marihuana en particular.

“No funcionó en los años 1920 con la prohibición del alcohol”, dijo. “Deberíamos haber aprendido de la historia.”

Franklin argumentaba que el efecto de prohibir la marihuana ha sido dejar su regulación en manos de los cárteres de la droga y las pandillas callejeras.

La mayoría de los oficiales activos del orden público que asistieron tomaron una línea dura contra la legalización de la marihuana para uso recreativo, aunque tenían claro que su oposición no se extendía a las propuestas que hacen de la marihuana médica más fácilmente disponible para aquellos que lo necesitan.

“Esas líneas no deben ser borrosas”, dijo Anne Arundel jefe de la policía del condado de Kevin Davis, hablando en una conferencia de prensa de la mañana.

Algunos de los oficiales se metieron en problemas en el lugar menos indulgente de la audiencia en el Senado, donde los patrocinadores de los proyectos de ley de legalización y despenalización intentaron ser en varias ocasiones la prueba de las afirmaciones de la policía de que las fuerzas del orden y la salud pública se ven obstaculizadas por sus cuentas.

El jefe de policía de Annapolis Michael A. Pristoop afirmó que 37 personas habían muerto de sobredosis de marihuana en el primer día de la legalización en Colorado el mes pasado.

La afirmación atrajo gemidos en la sala de audiencia. El senador Jamie Raskin, un demócrata del condado de Montgomery, que patrocinó el proyecto de ley de legalización, señaló que Pristoop se había enamorado de una broma que salió en la en la publicación satírica el Daily grosella.

Pristoop más tarde emitió una disculpa.

“Yo creía que la información que obtuve fue precisa, pero ahora sé que la historia no es más que una leyenda urbana”, dijo en un comunicado.

Advertencias de la policía sobre el peligro de sobredosis de marihuana, despertó escepticismo entre los senadores de ambos partidos.

“Las únicas personas que he visto con sobredosis de marihuana tenían un gran bocadillo y se durmieron”, dijo la senadora Nancy Jacobs, una republicana del condado de Harford.

Morris también recibió algunas críticas de los senadores por su afirmación de que la despenalización de la marihuana podría conducir a un aumento en el consumo de drogas.

El senador Robert A. Zirkin, un demócrata del condado de Baltimore y autor del proyecto de ley de despenalización, dijo que había “buscado de alta y baja” para las pruebas de 16 estados que ahora tratan a la tenencia de marihuana como delito civil. Él dijo que no encontró evidencia que sugiera que el uso había aumentado. Cuando Zirkin pulsa Morris para respaldar su afirmación con los estudios, el jefe no podía.

Encuestas públicas muestran un apoyo creciente a aflojar las leyes de marihuana en Maryland y en todo el país.Un reciente Baltimore Sun Poll encontró que el 58 por ciento de los votos iban a favor de Maryland ya sea por la legalización o por la despenalización.

 

Fuente: http://www.cannabisnews.org/law-enforcement-rallies-against-marijuana-bills/2014/02/26/despenalizar

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s