El prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, dijo ante la ONU en Viena que Uruguay podrá exportar marihuana pero solo con fines medicinales.El prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, dijo ante la ONU en Viena que Uruguay podrá exportar marihuana pero solo con fines medicinales.El prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, dijo ante la ONU en Viena que Uruguay podrá exportar marihuana pero solo con fines medicinales.Cannabis medicinal será para exportar

ImagenEl prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, dijo ante la ONU en Viena que Uruguay podrá exportar marihuana pero solo con fines medicinales.

Cánepa participa en Viena en una reunión de Naciones Unidas que revisa los últimos cinco años de la estrategia mundial contra las drogas. El funcionario dijo que se espera que Uruguay desarrolle un sector biotecnológico que atraiga inversiones del extranjero para desarrollar aplicaciones medicinales de la marihuana.

“El mercado de la marihuana tiene dos aspectos, una de consumo medicinal y otra no medicinal. Sobre la marihuana medicinal vamos a desarrollar toda una industria y hay mucho interés de las empresas farmacéuticas más grandes del mundo”, destacó.

“En la exportación para fines medicinales sólo vamos a habilitar la exportación del producto: la pastilla, el aceite…, no de la flor”, precisó.

El motivo es atraer a las inversiones internacionales que generen valor agregado en el país en ese campo de la marihuana medicinal, sobre la que habrá una reglamentación específica.

“Si quieres producir un medicamento derivado de la marihuana lo vas a tener que producir en Uruguay, entre otras cosas porque queremos que el trabajo y el valor agregado quede en el país”, recalcó Cánepa en diálogo con la agencia EFE.

“Hemos conversado y muchos están dispuestos a invertir en Uruguay por investigación biotecnológica, hay mucha investigación sobre el uso de marihuana en distintas enfermedades y hay productos que se están desarrollando”, afirmó.

 
Afirmó que un equipo científico multinacional va a seguir y evaluar la aplicación de la regulación de venta y cultivo de la droga.

Fuente: ElPais.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s