Los científicos dicen que la marihuana medicinal está siendo bloqueada

Los investigadores que deseen estudiar la marihuana medicinal como tratamiento para el trastorno del estrés postraumático dicen que el gobierno de EE.UU. está haciendo que sea muy difícil hacerlo.

La Asociación Multidisciplinaria para Estudios Psicodélicos (MAPS) está tratando de obtener un suministro de cannabis para el primer ensayo clínico aprobado por la FDA de la marihuana medicinal para el trastorno de estrés post-traumático.

Muchos de los que sufren de trastorno de estrés postraumático se han reportado beneficios del consumo de cannabis, y la evidencia de estudios en animales proporciona más apoyo.

Desafortunadamente, a pesar de la disponibilidad de la marihuana medicinal en algunos estados, el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA) es la única fuente legal de cannabis para los investigadores. Y en comparación con la FDA, obtener la aprobación del NIDA para un ensayo clínico ha demostrado ser mucho más difícil.

El equipo de MAPS, dirigidos por el Dr. Sue Sisley , de la Universidad de Arizona Colegio de Medicina, primero se acercó NIDA para comprar cannabis en 2011, después de obtener el visto bueno de la FDA.NIDA rechazó por unanimidad la propuesta, supuestamente debido a defectos en el diseño del estudio.

“Ellos lo aprobaron, pero NIDA no estuvieron de acuerdo”“Ellos vinieron a nosotros con todas estas críticas”, explica el director de comunicación MAPAS Brad Burge.

“Por supuesto, en ese momento, la FDA no había tenido ningún problema con ninguno de los temas científicos relacionados con el estudio. Así que la Administración de Alimentos y Drogas, que es la organización que es responsable de supervisar la investigación clínica de la clase que estamos proponiendo llevar a cabo, no tenía ningún problema con el estudio. Aprobaron, pero NIDA estuvo en desacuerdo “.

NIDA también ha querido Maps para obtener el visto bueno de una junta de revisión institucional, que es por lo general sólo cuando el mandato de la ética de un estudio son cuestionables.Independientemente, MAPS dirigido las críticas y consiguió la aprobación del comité de revisión en 2012.

Después de tratar de luchar contra el monopolio de cannabis del NIDA en la corte, y perder, MAPS volvió a presentar la propuesta en octubre pasado.Ahora están esperando volver a escuchar a NIDA. Han pasado más de cuatro meses sin una palabra, dice Burge. Por desgracia, mientras que la FDA debe responder a las propuestas de investigación en 30 días, el NIDA puede tomar el tiempo que quiera.

Por otra parte, las solicitudes como MAPS no vienen a menudo. MAPAS tiene un interés en una variedad de terapias psicodélicas – que han obtenido un apoyo notable en los últimos años.

“La marihuana es la única”. De hecho, la organización está estudiando la MDMA para el tratamiento del trastorno de estrés postraumático.

Un estudio ya se ha completado, y otro está en curso. Pero mientras que la MDMA es también una sustancia de la Lista I, ni los estudios requirieron la aprobación del NIDA.

“Para la investigación sobre todos los demás medicamentos, usted sólo tiene que ir a través de la FDA”, dice Burge. “La única vez que el NIDA está revisando la investigación clínica – es decir, la investigación para hacer un fármaco en una medicina – la marihuana es la única.”

Fuente: http://www.leafscience.com/2014/03/01/medical-marijuana-research-blocked-nida-scientists-say/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s