Los Estados que han legalizado la marihuana medicinal pueden tener menor número cuando de delitos violentos, según una nueva investigación

Los Estados que han legalizado la marihuana medicinal puede ser mejores cuando se trata de delitos violentos, según una nueva investigación.

Mientras que más de 20 estados han legalizado la marihuana como medicina, algunos argumentan que estas medidas pueden impulsar la actividad criminal.

Pero cuando los investigadores de UT Dallas analizaron los índices de criminalidad en estados con marihuana medicinal, no pudieron encontrar ninguna evidencia para apoyar esta creencia. En cambio, sus resultados mostraron lo contrario – las tasas de algunos delitos se redujeron tras la aprobación de leyes sobre la marihuana médica.

“El principal hallazgo es que no hemos encontrado ningún aumento en los índices de criminalidad que resulten de la legalización de la marihuana medicinal”, Robert Morris, PhD, profesor asociado de criminología en la UT Dallas, explicó en un comunicado .

“No hemos encontrado ningún aumento en los índices de criminalidad”. “De hecho, se encontraron algunas pruebas de disminución de las tasas de algunos tipos de delitos violentos, a saber, el homicidio y asalto.”

Publicado el 26 de marzo en la revista PLoS ONE , el equipo analizó datos sobre la delincuencia del FBI para los 50 estados entre 1990 y 2006 y se analiza el efecto de las leyes de marihuana medicinal en siete tipos de delitos violentos.

A través de los años emedical-cannabis2studiados, las leyes de marihuana medicinal se aprobaron en 11 estados: Alaska, California, Colorado, Hawai, Maine, Montana, Nevada, Oregon, Rhode Island, Vermont y Washington.

Ninguno de los siete tipos de crímenes – incluyendo robo, hurto y robo de vehículos – parecía surgir después de que se aprobaran leyes de marihuana medicinal.

“Los resultados son notables,” dijo el Dr. Morris. “Quita las observaciones subjetivas sobre el vínculo entre la legislación sobre la marihuana y el crimen por lo que el diálogo puede ser más en sintonía con la realidad.”

Sin embargo, el Dr. Morris advierte contra la conclusión de que las leyes de marihuana medicinal en realidad conducen a una disminución de la delincuencia.

“Somos cautelosos en decir, ‘las leyes de marihuana médica sin duda reducen los homicidios,'”, explicó. El profesor dice que hay que investigar más para poderlo decir con certeza.

Otros estudios han demostrado una disminución en las muertes de tránsito después de la aprobación de las medidas de marihuana medicinal en todo el estado.

Fuente: http://www.leafscience.com/2014/03/27/can-medical-marijuana-laws-reduce-crime-study-says-possible/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s