EL GEN DE LA FELICIDAD ESTA RELACIONADO CON LA MARIHUANA

El gen de la felicidad esta relacionado con la marihuana !!!
Si!!, como lo lees. Un gen responsable de los efectos de la marihuana puede explicar por qué algunas personas son naturalmente más felices que otras, según estudio reciente.

Esperemos que investigaciones como estas sirvan de precedente. Os dejamos con los datos exactos de la investigación, deseando os sea de utilidad y ayuda.

Los científicos en Japón midieron los niveles de felicidad entre los cerca de 200 individuos y encontraron que aquellos que llevaban a una variación del gen eran más felices en promedio, además respondieron más positivamente a las señales emocionales.

El gen identificado codifica el receptor CB1, la vía en el cerebro responsable de que coloque la marihuana.

“Los receptores de cannabinoide humano genotipos 1 están estrechamente relacionados con dos aspectos de la felicidad”

Escribieron los investigadores. El estudio fue publicado este mes en la revista de acceso abierto Plos One .

Los receptores CB1 se encuentran altamente concentrados en el cerebro y actúan para alterar el apetito, el dolor, el estado de ánimo y la memoria.

Según el equipo, un polimorfismo del gen del receptor CB1 puede mejorar la respuesta de un individuo a los cannabinoides, que son las sustancias químicas que activan las vías. Más de 60 diferentes cannabinoides han sido identificados en la marihuana, con el THC por lo general presente con concentración más alta.

Pero el estudio no involucró el fumar marihuana. Como resultado, el cuerpo humano produce una serie de cannabinoides propios (endocannabinoides)

Al igual que el THC, estos compuestos naturales actúan en diversas regiones del cerebro relacionadas con la felicidad y parecen funcionar como reguladores del estado de ánimo. De hecho, uno de los primeros canabinoides hallados en seres humanos, la anandamida, toma su nombre de la palabra sánscrita “Ananda”, que significa felicidad o placer.

Curiosamente, cuando los investigadores escanearon los cerebros de los individuos con la variante genética, observaron los niveles más altos de actividad en las áreas que regulan los sentimientos positivos.

Al ser más propensos a los efectos de los cannabinoides y, a su vez, las emociones positivas pueden explicar por qué los individuos con el polimorfismo son generalmente más felices, sugirió el equipo de científicos.

Los investigadores concluyen que las personas con el gen CB1 probablemente tienen una “alta sensibilidad a los acontecimientos emocionales positivos” y así “los acontecimientos vitales positivos sean más abundantes” para estas personas.El gen de la felicidad esta relacionado con la marihuana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s