El Dr Oz Backs afirma que la marihuana medicinal es “muy beneficiosa”

La marihuana medicinal acaba de conseguir el apoyo del público de otro doctor de celebridades.
Durante una entrevista el lunes con el Dr. Mehmet Oz en “Larry King Live”, se le preguntó si cambiaría sus puntos de vista sobre la marihuana.
Él respondió, explicando lo lejos que ha llegado desde sus primeras creencias sobre la planta. “Crecí como la mayoría de mi generación, con la creencia de que la marihuana era algo que Satanás estaba lanzando a los estadounidenses, un complot comunista. Pero creo que la mayoría de nosotros hemos llegado a creer que la marihuana es muy beneficiosa cuando se usa correctamente con fines medicinales”, dijo Oz.
Oz se une a las filas de otros expertos médicos de televisión que han salido apoyando la marihuana medicinal en los últimos años, entre ellos el jefe corresponsal médico de CNN, Dr. Sanjay Gupta, quien recientemente “se duplicó hacia abajo” en su apoyo, y el jefe de salud de ABC News y médica editor Dr. Richard Besser.
Una gran mmariaayoría de los estadounidenses creen que la marihuana debería ser legalizada con fines médicos. Según una reciente encuesta de CBS News, el 86 por ciento de los estadounidenses piensa que los médicos deben ser capaces de prescribir legalmente el cannabis medicinal a los pacientes que sufren de enfermedades graves.
Oz – que además de albergar su propio programa es un cirujano cardiotorácico, autor y profesor de la enseñanza en la Universidad de Columbia – se abstuvo de apoyar la marihuana recreativa, citando su uso por los niños como una preocupación principal.
“Pervertimos su uso en ocasiones”, añadió Oz. “Yo no creo que debería ser ampliamente utilizada, sin duda por los niños, porque eso crea una dependencia que no es saludable en cualquier ambiente. Pero creo absolutamente que debería estar ampliamente disponible en los Estados Unidos [para uso médico].”
Actualmente, 21 estados y el Distrito de Columbia han legalizado la marihuana medicinal, pero la droga sigue siendo ilegal bajo la ley federal, que se clasifica como una sustancia de la Lista I, que el gobierno federal considera de “los más peligrosos” variedad que “sin médico actualmente se acepta utilizar “.
Fuente: http://www.thcfinder.com/marijuana-blog/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s