Los socios de Georgia se han unido a GW Pharmaceuticals para el estudio del componente CDB existente en la marihuana

El estado de Georgia ha firmado un acuerdo con GW Pharmaceuticals y la Universidad de Georgia Regents quiere poner a prueba un tratamiento para la epilepsia a base de marihuana.

La droga, Epidiolex, se hace a partir de variedades de cannabis que son ricas en una sustancia química llamada cannabidiol (CBD). Se ha demostrado que el CBD puede detener las convulsiones en modelos animales, pero su eficacia aún no se ha confirmado en humanos.

El medicamento también contiene niveles mínimos de THC, que es el compuesto de la marihuana responsable de la alta.

El acuerdo se produce tan sólo meses después de que los legisladores de Georgia no lograran aprobar un proyecto de ley que habría permitido el uso del CDB para tratar las convulsiones.

Las familias de niños con epilepsia severa presionaron para que el proyecto de ley se aprobara con la esperanza de acceder al tratamiento experimental. Mientras algunos creen que la medicina podría salvar la vida, todas las formas de cannabis siguen siendo prohibidas por la ley federal.

Después de que el proyecto de ley fue derribado, el gobernador Nathan Deal prometió que iba a poner en marcha un programa de investigación antes de la sesión legislativa del año próximo.

“He aprendido de las historias de las familias que buscan desesperadamente a Georgia y el tratamiento para la enfermedad debilitante de sus hijos,” Deal comentó el martes.

“Como gobernador, es mi respmediconsabilidad hacer frente a las necesidades de los enfermos y proteger a los ciudadanos más vulnerables de nuestro estado, especialmente cuando están sufriendo.”

Según el doctor Michael Diamond de Georgia de la Universidad Regents, la escuela optó por asociarse con GW Pharmaceuticals, porque la empresa ya tenía preparada la droga. La escuela ahora buscará la aprobación de la FDA para comenzar los ensayos.

Ya, la Administración de Alimentos y Medicamentos ha autorizado ensayos clínicos con Epidiolex en 12 sitios en todo el país. En total, más de 300 niños están recibiendo tratamiento. Se lanzaron los primeros ensayos a principios de este año en California y Nueva York.

Si bien la investigación se encuentra todavía en sus primeras etapas, la profesora Patricia Corby del Centro Bluestone de la NYU para la Investigación Clínica dice que los resultados hasta ahora han sido “muy prometedores”.

Fuente: http://www.leafscience.com/2014/05/29/georgia-partners-gw-pharmaceuticals-cbd-study/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s