La novelista Patricia Cornwell dona 500.000 dólares para la investigación de la Marihuana

¿Qué hace que la autora de la novela negra más vendida, Patricia Cornwell, que no tiene vínculos claros con el movimiento pro marihuana medicinal y sin antecedentes de activismo de marihuana, done  500.000 dólares para financiar un estudio de investigación sobre la marihuana? La respuesta es una sola palabra: amor. Ella ha estado casada con el investigador principal del estudio, el Dr. Staci Gruber, desde 2005.

Gruber, anunció en un comunicado de prensa el lunes que el regalo de Cornwell financiará las nuevas investigaciones de marihuana para la neurocientífica. Descubrimiento programa (MIND). Harvard Magazine publicó un artículo sobre el nuevo estudio que proporciona una visión más clara.

“La mayoría de los estudios sobre la marihuana medicinal hasta la fecha se han centrado en su eficacia, o en los síntomas de los pacientes. El investigador principal MENTE Staci A. Gruber … espera que la nueva iniciativa, la primera de su tipo, comenzará a responder a preguntas sobre si la marihuana médica afecta a la función cognitiva, positiva o negativamente – y por qué – mediante la recopilación de datos empíricos sobre el cambio en el tiempo dentro de los pacientes.

Un análisis rápido del perfil de Gruber Harvard Catalizador revela que ella ha participado en por lo menos 14 estudios publicados sobre los efectos de la marihuana desde 1995. El año pasado, ella apareció en WEED de Sanjay Gupta especial en la CNN y moderó una conversación con él acerca de la marihuana para el Miércoles. Ella dice que la necesidad de los estudios provienen del hecho de que “la política ha superado a la ciencia.”

Mientras que el artículo no mencionó el motivo de la donación de Cornwell, la filantropía no es nueva para ella. La autora de la popular serie “Kay Scarpetta”, y de novelas, previamente hizo donaciones en lugares como el Museo de Arte de la Universidad de Harvard y el Centro de Straus. Cornwell es co-fundadora de la Academia Nacional Forense y es miembro del Consejo Nacional del Hospital McLean, de acuerdo con su sitio web bio.

La fase inicial del estudio MIND implicará a investigadores recoger datos de los pacientes que sufren de condiciones como el dolor, la ansiedad y el trastorno de estrés postraumático. Los sujetos no deben tener antecedentes de uso de la marihuana médica. Las pruebas cognitivas y escáneres cerebrales informarán a los investigadores de cualquier cambio significativo. Los investigadores no podrán administrar la marihuana, pero Massachusetts permite el uso de la marihuana medicinal para pacientes que califican.

Esperamos que este estudio proporcionará evidencia médica útil para los legisladores que están considerando la legalización y los médicos que pesan las opciones de tratamiento.

Fuente: http://marijuana.com/news/2014/10/novelist-patricia-cornwell-donates-500k-for-harvard-marijuana-research/medical

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s