Dabs, Dabbing y BHO

El aceite de hachís butano (BHO), es un nuevo tipo de concentrado de cannabis que ha llegado a conocerse como la forma más eficiente para drogarse.

Cada vez, la marihuana se vuelve más ampliamente disponible, y no es ninguna sorpresa escuchar que la gente está ingeniando nuevas maneras de ingerir marihuana. Además de fumarlo, el cannabis es ahora un ingrediente básico en edibles, bebidas, tópicos y más.

Pero, ¿es el momento de añadir ésta a la lista de formas de consumir cannabis? Esto es lo que necesitas saber acerca de esta nueva tendencia.

¿Qué es dabbbhoing?

Dabbing es un nuevo método de tomar marihuana. Se trata de preparaciones muy concentradas de cannabis, también conocido como aceite de lenguados o butano (BHO).

Los dabs se realizan mediante la extracción del ingredientes activos, el THC, de cannabis utilizando butano como disolvente. El butano se purga en el final del proceso, idealmente sin dejar rastros en el producto final. El BHO tiene una apariencia similar a la cera dura, lo que le ha llevado a recibir otros nombres como Shatter, cera y Budder.

Se presentan los toques más fuertes para contener 70-90% puro de THC. Sin embargo, un análisis de 2010 de muestras confiscadas en los EE.UU., sugiere que el BHO promedio contiene 20 a 25% de THC. En comparación, las variedades de cannabis más fuertes, por lo general, rondan en poco menos de 30% de THC.

¿Cómo funciona?

El Dabbing generalmente implica el uso de una pipa de agua o pipa de agua modificada. Se vaporiza a través del contacto con una superficie caliente – por ejemplo, una barra de uñas o de vidrio – y luego se inhala. La superficie debe ser calentada de antemano, lo más a menudo con un soplete.

Al ser un producto de cannabis concentrado, el dabbing proporciona una entrega más rápida y más eficiente del THC en el cuerpo.

Ventajas

La potencia y la eficiencia son las más comúnmente citadas ventajas del dabbing. Esto de debe a que contiene más THC que la hierba de cannabis. Se necesita menos material y más tiempo para lograr el alto contenido deseado.

Mientras que los concentrados de cannabis pueden ser útiles para algunos pacientes, los estudios sugieren que los DAB suelen ser utilizados por grandes consumidores de cannabis y son más propensos a ver su uso como recreativo.

Riesgos / Efectos Secundarios

El Dabbing ha recibido una cantidad significativa de atención negativa debido a los peligros que conlleva hacer el aceite de hachís butano. El butano es un gas altamente volátil e inflamable, y tratando de hacer BHO en casa puede dar lugar a accidentes graves como explosiones e incendios en el hogar.

Pero la investigación sobre su uso es escasa y, del mismo modo, se sabe poco acerca de los riesgos para la salud planteados. Aún así, los expertos han identificado algunos inconvenientes posibles, tales como:

-Mayor riesgo de abstinencia de cannabis, síntomas de tolerancia y dependencia. Ya que el dabbing permite que más THC sea absorbido dentro de un período de tiempo más corto, se amplifican los efectos del THC en el cuerpo. Algunos sospechan que esto podría aumentar las posibilidades de convertirse en adictos, así como en desarrollo de tolerancia y síntomas de abstinencia.
-Mayor riesgo de reacciones negativas al cannabis. Por la misma razón que se ha dicho, secándose puede aumentar el riesgo de sufrir los efectos negativos relacionados con el consumo de cannabis, como mareos, vómitos, desmayos y la paranoia.
-Posible exposición a las impurezas y contaminantes. El BHO no está regulado en muchos lugares donde se vende, lo que significa que algunos productos pueden contener contaminantes o impurezas nocivas. La exposición a pequeñas cantidades de butano no es peligroso, aunque teóricamente deberían ser-butano libre. Sin embargo, el bajo grado o butano “sucio” puede dejar impurezas en el producto final. Del mismo modo, el BHO hecho de cannabis contaminado, puede contener trazas de pesticidas u otras toxinas. Los contaminantes comunes encontrados son desconocidos y ningún estudio científico todavía ha investigado el impacto en la salud de los productos contaminados DAB.

Fuente: http://www.leafscience.com/2014/06/11/dabs-dabbing-bho-explained/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s